BLOG

Escoge la bicicleta ideal

imagen blog

Rodar cada vez está más de moda en todo el mundo y una de las razones es porque tiene numerosos beneficios como: quemar calorías, tonificar los músculos de las piernas, fortalecer la zona lumbar, reforzar las rodillas, mejorar el sistema vascular e inmunológico, etc.

Si estás por comprar una bicicleta y no sabes cuál, aquí te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo primero que tienes que preguntarte es: ¿Para qué y en donde la vas a usar?

Dependiendo del terreno, el uso o simplemente el diseño.

A continuación, te damos una breve explicación acerca de los diferentes tipos de biclcleta que existen y sus usos:

  1. Bicicleta de montaña

    Las bicicletas de montaña (también conocidas como MTB) están hechas para rodar por senderos montañosos, cuestas y caminos desiguales, por lo que son bastante resistentes y soportan bien el peso. Están equipadas con llantas anchas con dibujos marcados para mejorar el agarre en terrenos sueltos. Regularmente usan manubrios rectos o de doble altura.

  2. Bicicleta de ruta

    Si lo que buscas es una bicicleta para la ciudad, las bicicletas de ruta son una buena opción. Son bicicletas diseñadas para los caminos pavimentados, de construcción más ligera y para ser un medio de desplazamiento en superficies planas, no soportan mucho peso, tiene ruedas grandes, delgadas y con dibujo liso. Las bicis de ruta utilizan manubrios drop-bar para lograr una postura más aerodinámica.

  3. Bicicletas híbridas

    Estas bicicletas son muy versátiles, ya que combinan características de las bicis de montaña y de las de ruta. Son una perfecta opción si haces ciclismo como hobbie, pero si quieres que tenga la flexibilidad de ser usada en diferentes terrenos. Los cuadros son resistentes y con una geometría que permite adoptar una posición cómoda que permite relajar los brazos y el cuello.

  4. Bicicleta urbana

    Son también llamadas Holandesas (estilo Dutch) y están hechas para la ciudad. No son muy veloces pero son bastante sólidas, tanto en su cuadro como en sus ruedas. Los baches y pavimento mojado no son problema para este tipo de bicicletas. Por lo general cuentan con canastas, luces, salpicaderas, etc. Estas bicicletas permiten una posición relajada de torso y brazos.

    Así que, si estás buscando comprar una bicicleta de ciudad, la dutch, o urbana, es lo que necesitas.

  5. Bicicleta tipo Crucero

    Este tipo de bicicletas están diseñadas para trayectos cortos y sobre pavimento preferentemente. Su geometría y manubrio característico permiten una postura sumamente relajada. Estas bicicletas suelen ser pesadas y usan llantas anchas lo que las hace poco eficientes en trayectos de más de 10km. Normalmente tienen una sola velocidad aunque algunos fabricantes tienen modelos con tres velocidades. Otra característica común en las cruiser son los frenos de contrapedal.

    Esperamos que con esto hayamos aclarado tus dudas. ¡Disfruta tu bicicleta y ponte a rodar!